Comisiones obreras (CCOO) pretende censurar a Alternativa Sindical de Policía (ASP)

El sectarismo de CCOORTVE es tal que, con unos titulares descontextualizados y mucha demagogia, pretende amedrentar a los trabajadores de la corporación pública exigiendo decidir quién es digno para participar en un programa y quien no pasa el filtro por el puritanismo casposo de los sindicatos de clase.

Madrid 2 de junio de 2022.- Alternativa Sindical de Policía es una organización sindical de Policía Nacional surgida en 2021para luchar por la defensa de los derechos de los funcionarios de la Policía Nacional, ante la inoperancia de los sindicatos tradicionales (por cierto, que alguno muy vinculado a CCOO)

Esta organización desde su fundación, tiene recogido en sus estatutos ser apolítica.
En ASP tienen cabida todos los policías, y aunque a CCOORTVE le parezca imposible, no preguntamos su filiación ni afinidad política ya que consideramos que pertenece a la esfera personal y a la libertad recogida en nuestra Constitución, siendo nuestra única misión como sindicato profesional, la de garantizar la mejora de las condiciones laborales y derechos de los policías nacionales.
Nuestro compañero Alfredo Perdiguero Manjón, acudió al programa Estudio Estadio de Teledeporte, como Portavoz Nacional de esta organización sindical, siendo un funcionario con más de 34 años de servicio uniformado REAL en la calle, cosa que muchos de los llamados ”sindicalistas” liberados de CCOO y afines, no pueden decir ni por aproximación.
Por ese motivo, desde Alternativa Sindical de Policía, consideramos vergonzoso, lamentable e inaceptable, que quienes dicen ser un sindicato y que aparentemente representa a los trabajadores de la corporación RTVE, pretendan limitar el derecho a la libertad de expresión, información e intimidar a quienes han considerado oportuno contar con la presencia del portavoz de una organización sindical legalmente constituida y a su representante con una amplia y contrastada experiencia que participa en diferentes medios, de diferentes empresas de comunicación, donde las opiniones de nuestra organización sindical para analizar, desde la perspectiva técnica, los hechos sucedidos, en este caso en Francia.

Por tanto, les pedimos que desde sus despachos, liberaciones, y fiestas “todo pagao”, no intenten dar lecciones de democracia a nadie. Por nuestra organización acudirán quienes consideremos oportunos con independencia de si es del agrado de comisiones obreras o NO.

Nosotros seguiremos luchando en defensa de los derechos de los policías, y acudiendo a cuantos medios nos requieran para colaborar.