El Ministro de Interior sigue enviando Policías de una punta de España a otra, pese a que exige a los ciudadanos evitar grandes desplazamientos como medida de protección contra el COVID-19.

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección General de la Policía continúan enviando funcionarios de UPR de diferentes Jefaturas Superiores a la zona de Algeciras y el Campo de Gibraltar, sin garantizar las debidas condiciones de seguridad y salud para los compañeros .

23/03/2020.-A pesar de los diferentes decretos, Instrucciones, Resoluciones, Ordenes y Recomendaciones, la Dirección General de la Policía continúa a día de hoy enviando funcionarios de UPR a La Línea de la Concepción y el campo de Gibraltar, en la lucha contra eltráfico de Droga, Tabaco.Este sindicato consideramos que en muchas ocasiones las condiciones del traslado, no garantizan la seguridad y salud de los integrantes, más si tenemos en cuenta que en esta ocasión está previsto el traslado de integrantes de la UPR de Madrid, que entendemos se encuentran en el epicentro de la crisis COVID-19.Consideramos que nuestro compañeros merecen ser tratados con el debido respeto a su salud e integridad física y moral, evitando situaciones incómodas, más teniendo en cuentael posible positivo de uno de los integrantes de la unidad de Madrid que va a ser desplazado a Algeciras. Por un lado el Presidente, el Ministro del Interior, el Director Adjunto de Operativo hablan de medios humanos y materiales, de respetar las normas de sanidad, y por otro establecen dispositivos saltando sus propias recomendaciones, no es de recibo que ofrecer una imagen de control y seguridad y adoptar decisiones contrarias a lo que se manifiesta, Por eso desde esta organización sindical, lamentamosesta decisión, que bajo ningún concepto podemos compartiry solicitamos que estos servicios, en estas circunstancias excepcionales, seanbien suprimidos temporalmente bienrealizados por unidades más próximas, y más teniendo en cuenta que desde la adopción del estado de alarma, existe menos tráfico de vehículos y personas que los que había anteriormente.