• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LA DELEGADA DEL GOBIERNO ENASTURIAS HA DADO ORDENES EN CUBIERTO PARA TAPAR LA ARDUA LABOR QUE REALIZAN POLICIAS Y SANITARIOS PROHIBIENDO HOMENAJES.

Casualmente por orden del Jefe de la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana, se prohíben a los integrantes de la Policía Nacional realizar actos de homenaje en su demarcaciónun dia despuésdel comunicado lanzado por la Delegación del Gobierno.

 

3 de abril de 2020.-¿Falta empatía en la Delegación de Gobierno y en la Jefatura Superior de Asturias?.En el día de ayer hemos visto como en algunos medios se informaba que por parte de la Delegada del Gobierno en Asturias Doña Delia Losa, o de su delegación de Gobierno, se lanzaba un comunicado en el que se recordaba la prohibición de ̈...desfiles, verbenas, fiestas populares manifestaciones folclóricas ̈ todo ello remarcado en negrita, con lo que parece desprenderse un cierto tono condescendiente en su redacción. Teniendo en cuenta que los servicios de Seguridad Ciudadana siempre están atendidos, que los compañeros mantienen las condiciones de seguridad sanitarias, y que muchos homenajes de la Policía Nacional se realizan sin ̈desfile ̈ y desde luego ni son folclóricos, ni festivos.

Estas decisiones consideramos que podrían entenderse como faltas de empatía por parte de la Señora Delegada del Gobierno del Principado de Asturias, y del Jefe de la Jefatura Superior de Policía que ordena dejar de participar en homenajes.

Por otro lado también podríamos interpretar, que no lo vamos a hacer, que desde los departamentos de Comunicación del Gobierno, o del Ministerio del Interior, no guste que los funcionarios realicen homenajes a lostrabajadores que diariamente combaten el COVID19 o quienes mantienen el tejido productivo en marcha y le resten protagonismo no a quien todos los días nos suelta el discurso oficial en las diferentes ruedas de prensa.

Esa participación en estos homenajes no es para que nos aplaudan, es para aplaudir a quien se está partiendo la cara en primera línea (dependientas comercios, sanitarios, asistentes sociales, transportistas, servicios limpieza, etc.) y a los mayores y pequeños que cumplen y se quedan en casa. Un aplausoque saca una sonrisa vale para ganar esta ̈guerra ̈. No nos lo vendan como un tema de seguridad, que somos Policías que estamos en la calle.

 

 

 

Imprimir

 


© 2020 Alternativa Sindical de Policía