• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VERGONZOSAS DECLARACIONES QUE EVIDENCIAN LA PERCEPCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL ACTUAL GOBIERNO. SOLICITAMOS AL MINISTRO DEL INTERIOR, PÚBLICAMENTE Y CON CARACTER DE URGENCIA QUE CONVOQUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ACLARAR LO SUCEDIDO.

En la rueda de prensa celebrada en el día de hoy por el Sr. Illa y el Sr. Ábalos hemos podido escuchar un micrófono abierto que manifestaba «Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía». Le pedimos públicamente al Ministro del Interiorel Sr. Marlaska que identifique al autor de las mismas y que rectifique públicamente.


06 de abril de 2020.- Este sindicato no descarta emprender acciones legales hasta que se subsane el bochornoso comentario que se ha transmitido al conjunto de la sociedad. Queremos recordar que para acceder a nuestra institución es necesario tener cursados los estudios de Bachillerato, y pasar un periodo académico muy exigente en donde se estudian diferentes y densas materias sobre sociología, psicología, derecho penal, derecho procesa penal, idiomas y otras tantas áreas que convierten a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en uno de los mejores cuerpos policiales a nivel mundial respecto a su formación.


Es vergonzoso presuponer que una persona sin estudios universitarios es una persona inculta. El respeto la educación y el conocimiento no se demuestran con una orla o con un curso rápido y bien pagado por alguna universidad a la que este sindicato sentó ante los tribunales por los famosos master entregados a políticos. El ministerio de educación puede informar sobre la equivalencia de los estudios que cursamos los policías nacionales.


Inspector equivale a master
Subinspector equivale a grado
Oficial de policía equivale a técnico superior
Policía equivale a técnico


Aprovechamos para hacer saber a la ciudadanía que puede estar muy orgullosa de la formación académica de sus agentes, al igual que nosotros estamos argullosos de servir a una nación como la española. Quizás el debate no esté en nuestra institución en la que se ha de pasar una oposición, un examen físico, otro psicotécnico, un reconocimiento médico, una entrevista psicológica y un proceso de formación en la Academia de Ávila. Puede que quizás al conjunto del pueblo español le interese debatir en profundidad
las siguientes cuestiones. ¿Saben nuestros dirigentes rodearse de profesionales cualificados?, ¿Cómo acceden a esos puestos?, ¿qué nivel académico se exige para todos esos cargos de responsabilidad en tantas y tantas administraciones con cargos opacos y de libre designación?

 

Imprimir


© 2020 Alternativa Sindical de Policía