• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MADRID-BARAJAS

Ayer lunes 1 de junio de 2020, en pleno Estado de Alarma, nos encontramos con que 536 compañeros/as, adscritos al Puesto Fronterizo Adolfo Suarez Madrid-Barajas, los destinan forzosamente a las diferentes Comisarías de Distrito de Madrid durante en principio, mes y medio. Vemos con ingrata sorpresa, como esta decisión la tomaron un jueves (28/05/20) para incorporarse cuatro días después, sin respetar carencia de turnos, libranzas, conciliación familiar, vacaciones, pérdida retributiva.......

Entendemos que con el estado de alarma puede haber movilidad geográfica, ¿pero no podían haber preguntado preferencias por cercanía sus domicilios? ¿Y la Ley de Jornada Laboral, en la que hay que avisar con 15 días para cambios de turno?

¿No podían haberlo pensado con más tiempo para no perjudicarlos por la premura de la decisión, cuando llevamos dos meses y medio en Estado de Alarma y casi otros tantos cerrado el aeropuerto?

Aquellos que ya habían pedido las vacaciones, ¿por qué no se les va a respetar la carencia en la libranza que allí tenían?

¿Por qué no se les deja hacer turnos en sus nuevos destinos provisionales, perjudicándoles gravemente en sus libranzas y en la conciliación de la vida familiar?

¿Por qué van a perder, los que estaban a turnos, el complemento de turnicidad, cuando ellos quieren seguir haciendo turnos, no permitiéndoles hacer noches? ¿Esos 120 euros que les debían abonar por hacer las 6 noches de junio, supone mucho gasto para unos pocos que piden turnos y que ya los cobraban?

Las cosas bien hechas bien parecen, pero en este caso se ha perjudicado a muchos compañeros/as, 536 exactamente, no permitiendo que en las plantillas a las que llegan, se les favorezca un poco este traslado forzoso, no sabemos con qué fin.

Alguien en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y en la Dirección General de la Policía, se ha equivocado de época. Esto se hacíahasta 1984 con militares; dejó de hacerse y ahora vuelven, más de 30 años después, tratando a los policías como soldados sin derechos. No merecen este prejuicio e Interior debería solucionarlo.

 

Imprimir


© 2020 Alternativa Sindical de Policía

Please publish modules in offcanvas position.