Después de destapar los grados irregulares en el 2018 ASP pedirá la imputación urgente de los 200 comisarios y se personará nuevamente en los juzgados.

El sindicato que destapó y llevó ante los tribunales la trama de formación dentro de la DGP a través de la cual desde 2015, mas de 200 altos cargos de la Policía han obtenido el grado universitario, ve inadmisible que sigan sin retirarse los títulos otorgados tras ser declarados nulos por el Tribunal Supremo.

15 de julio de 2020.- Las titulaciones del Grado de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos no están homologadas para ejercer muchos puestos de trabajos relevantes que se están ocupando actualmente en la DGP.

«En su día lo denunciamos y conseguimos que el tribunal supremo anulara los mismos, continuaremos Adelante amparando a todos los Policías afectados que nos lo soliciten... el CNP ha de dar ejemplo en este y en todos los temas que le afecten, no se puede permitir que se manche el decoro y el nombre de la institución por parte de la escala superior y que régimen disciplinario mire para otro lado»

De la misma forma se personará penalmente contra la cúpula de la DGP que cubre puestos de la escala superior sin la titulación requerida ignorando la legalidad vigente. Creemos de justicia para todos los policías solicitar que se anule el ascenso de todos aquellos Inspectores Jefe y Comisarios que han ascendido con esos títulos y perciben retribuciones y ejercen el mando de forma irregular.