• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PEDIMOS AL MINISTRO DEL INTERIOR EL CESE INMEDIATO DEL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA POR SER PARTE ACTIVA DEL ENTRAMADO POLICIAL EXISTENTE EN LA ADJUDICACIÓN DE COMISIONES DE SERVICIO IRREGULARES.

Alternativa Sindical de Policía solicita con carácter de urgencia al Ministro del Interior D. Fernando Grande-Marlaska Gómez el cese inmediato del director general de la policía D. Francisco Pardo por presuntas irregularidades en la concesión y prolongación de las comisiones que vulneran el principio de igualdad y no discriminación dentro de la institución.

Vitoria. 17/02/2021.- Los tribunales de justicia nos han dado la razón ante las diferentes demandas presentadas durante los últimos años en las que denunciábamos las irregularidades por las que se vienen cubriendo diversos puestos de trabajo en el seno del Cuerpo Nacional de Policía (en sus diferentes escalas y categorías), por la vía denominada como la de las Comisiones de Servicio.

Hemos conseguido demostrar la posibilidad de que por esta Administración puedan cubrirse determinados puestos de trabajo sin que se justifique la urgencia y necesidad requerida, excediendo los plazos legales, que en ningún caso obedecen a los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y antigüedad que presiden el derecho a la igualdad en el acceso a la función pública.

Sin embargo, es práctica habitual en la Policía Nacional que las plazas ocupadas por personal en la mencionada situación de comisión de servicios se prolonguen más allá́ de esos límites legales, habiendo casos en que ello se excede por muchos años, convirtiendo así́ en estructural lo que no debería ser más que algo coyuntural y, en todo caso, temporal para los funcionarios que realmente lo necesitan y a los que se les deniega incomprensiblemente, originando desigualdades o situaciones discriminatorias indeseadas, al no ofertarse tales puestos de trabajo en el Concurso General de Méritos, que es el sistema ordinario o normal de provisión de puestos de trabajo.

Entendemos que de forma absolutamente arbitraria y discrecional, sin que concurran las causas previstas para ello en el Real Decreto 364/1995, permitiendo que se consolide un sistema de provisión de puestos de trabajo que da pie a la arbitrariedad de la meritada Dirección General, arbitrariedad que posteriormente es corroborada a través de la División de Personal sin que medie el más mínimo control, lo que determinaría eventualmente su responsabilidad directa, si no plenamente consciente sí, cuando menos, in vigilando.

Por este motivo y como máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y por ende, del Cuerpo Nacional de Policía, para que con carácter inmediato y sin pretexto alguno adopte las medidas oportunas y dicte cuantos actos sean necesarios para que se proceda al CESE del Director General de la Policía como máximo responsable en el seno de la Policía Nacional (dado que las mismas son concedidas y prolongadas por el Director General), vulnerando el principio de igualdad y no discriminación .

Es finalidad primordial de A.S.P. la de garantizar el derecho de todos los integrantes del cuerpo a acceder en condiciones de igualdad a la función pública, por lo que hacemos público el primer paso para subsanar esta irregularidad antes de acudir a los tribunales.

 

Comisión ejecutiva nacional

 

 

Imprimir


© 2021 Alternativa Sindical de Policía

Please publish modules in offcanvas position.