LOS POLICÍAS NACIONALES SOLICITAMOS PÚBLICAMENTE A GRANDE-MARLASKA, QUE CONDENE EN LA COMISIÓN DE INTERIOR DEL DÍA DE HOY A LOS RADICALES QUE HAN GENERADO GRAVES DISTURBIOS ANTIDEMOCRÁTICOS, JUNTO CON LAS AGRESIONES SALVAJES QUE HAN SUFRIDO LOS 35 POLICÍA

Desde Alternativa Sindical de Policía le pedimos a D. Fernando Grande-Marlaska que condene hoy a las 9:30 horas en la Comisión de Interior del Congreso, los hechos sucedidos que dejan un total de 35 agentes heridos.

Madrid. 19/02/2021.- La totalidad de los sindicatos policiales condenamos rotundamente los disturbios generados en las ciudades de Madrid y Barcelona a raíz de la detención y entrada en prisión de Pablo Rivadulla Duró, más conocido como «Pablo Hasel». Como garantes de los derechos y libertades públicas no podemos permitir que se justifiquen o alienten estas conductas, como ha hecho el portavoz de Unidas Podemos Pablo Echenique Robba, o no se condenen los altercados que se han producido estos últimos días por la ilógica defensa de un delincuente condenado por agresiones, resistencia, allanamiento, enaltecimiento del terrorismo o injurias hacia la corona.

Creemos firmemente en el respeto y acatamiento de la ley para evitar desigualdades, así como en los derechos individuales y las libertades públicas, por estos mismos motivos defendemos con mas ahínco que nadie el derecho a la libertad de expresión, por lo que no podemos permitir que se tergiverse de tal forma la realidad y se cree o se alimente desde las instituciones un discurso de odio que desemboca en agresiones a hombres y mujeres policías.

A raíz de los acontecimientos sucedidos en la calle y en nuestras instituciones entendemos que no rechazar estos actos desde nuestro Ministerio nos hacen cómplices de los mismos, estas actitudes radicales siempre han estado, están y estarán fuera de la legalidad y del orden democrático, y pediremos respaldo y justicia contra aquellos que las lleven a cabo, o las defiendan se sienten donde se sienten, incluido el Gobierno de la nación.