• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASP estará en la manifestación del 27 de noviembre con Jusapol, jupol, Jucil, CEP, AEGC, IGC y otras organizaciones, ante la inexplicable reforma de la ley de seguridad ciudadana

Como en otras ocasiones participaremos en la manifestación policial que convoca Jusapol para frenar y una reforma injusta, incoherente y con fines partidistas (PSOE-PODEMOS) que afectan gravemente a la seguridad de la sociedad española. La unidad de nuestra institución frente a este nuevo despropósito del Gobierno es fundamental para frenar los ataques continuados que llevamos sufriendo los Policías nacionales y Guardias civiles en esta legislatura, unos ataques a los que este sindicato se enfrentará con rotundidad y contundencia.

15 de noviembre de 2021.- La asamblea nacional de ASP realizada en el día de ayer, ratifica su compromiso en la lucha contra toda aquella acción que atente contra los derechos de los policías nacionales o en detrimento de la seguridad ciudadana y garantías democráticas. Lamentamos la división en dos bloques de diferentes sindicatos y asociaciones, entendemos que en una manifestación en la que cada sindicato o asociación puede mostrar sus siglas libremente, no hay motivo ni excusa para no aunar fuerzas y dejar en el olvido y en el pasado roces, enfrentamiento o imposiciones que de poco sirven hoy.

Queremos aprovechar para transmitir a la sociedad nuestra profunda preocupación ante esta reforma normativa que se quiere llevar a afecto y que atenta contra el principio de autoridad reconocido en la constitución Una reforma normativa hecha de espaldas a policías y Guardias Civiles, que el beneplácito del habitual ninguneo del ministerio del interior. Esta reforma traerá a nuestras ciudades, más delincuencia, menos presencia policial y una deslegitimación del estado de derecho que costarán incalculables daños humanos y materiales al conjunto de la sociedad española.

Una reforma que permite a los delincuentes evadir someramente su responsabilidad penal frente a la desprotección ciudadana, allanando el camino para el incremento en el uso de la violencia que llevamos viviendo durante los últimos años, en donde se anulan las herramientas democráticas con las que cuentan las fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

Imprimir


© 2021 Alternativa Sindical de Policía