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UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS DE GRABACIÓN UNIPERSONAL (DGU)

 

La Subdirección General de Logística e Innovación adquirió Dispositivos de Grabación Unipersonal Modelo AB3 para la Dirección General de la Policía.

De acuerdo con el Protocolo sobre la utilización de los DGU, la asignación de los mismos se realizará de forma colectiva a las diversas unidades y servicios, principalmente uniformados y estará restringida al personal de la Policía Nacional destinado en áreas de seguridad ciudadana. Asimismo tendrán la consideración de elemento de dotación policial de carácter colectivo y empleo unipersonal.

La activación de los DGU se realizará de forma manual por le personal de seguridad ciudadana que requiera su empleo o de forma automática cuando estos dispositivos estén vinculados con otros dispositivos de dotación policial.

En aras de dar mayor difusión a la ciudadanía, se dará oportuna publicidad a través de los canales institucionales existentes, sobre la implantación de los DGU como nueva herramienta de uso policial, destinada a las funciones orientadas a la garantizar la seguridad ciudadana.

Esta publicación tiene, además de dar a conocer a la ciudadanía el uso de los DGU así como de la autoridad responsable de su implantación, el objetivo de que los interesados puedan ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión y limitación del tratamiento.

El Protocolo de lso DGU producirá efectos a partir del día 8 de agosto de 2022.

EL DIRECTOR ADJUNTO OPERATIVO

 

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