Como consecuencia de la detención de Pablo Rivadulla Duró (Pablo Hasel) se convocaron manifestación y en el marco de estas manifestaciones se produjeron en Madrid y Barcelona graves altercados en estas dos ciudades, causando daños de elevado valor, además de policías heridos de diversa consideración. Pablo Echenique, parlamentario de "Unidas Podemos - ECP - GeC" y secretario de programa de "Unidad Podemos" hizo diversas publicaciones en su cuenta oficial de Twitter apoyando a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión den las calles.
Manifestaciones que tuvieron eco en distintos medios de comunicación y fueron calificadas como "alentar" las protestas y "alentar la violencia de los manifestantes".
En la creencia que dicho comportamiento tiene un encaje penal y no debe quedar impune, pues aunque sea un diputado y representante de un partido político debe ser investigado y si procede condenado en sede judicial Alternativa Sindical de Policía ha interpuesto una denuncia por estos hechos, denuncia que podéis consultar en todos los sus términos a continuación.