• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CIRCULAR INFORMÁTIVA - RESUMEN ULTIMAS ACTUACIONES ASP 15-12-2021

Como ya sabéis se han iniciado los trámites parlamentarios para la reforma de la ley 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, nuestra organización sindical se opone a algunas de las propuestas de reforma por considerar que crean inseguridad ciudadana, inseguridad jurídica y dificultan nuestra labor, aparte de perjudicar a la ciudadanía. Por ese motivo ASP participa en la plataforma No a la ̈Inseguridad Ciudadana ̈ junto con Sup, Ufp, Spp, asociaciones de la Guardia Civil, sindicatos de Policía Local y Policía Autonómicas y también en el grupo de trabajo ̈No a la Inseguridad Ciudadana ̈ junto con Jusapol, Jupol, Cep, asociaciones de la Guardia Civil, sindicatos de Policía Local y Policía Autonómica, en este último se está trabajando para poder presentar una propuesta consensuada a los legisladores.

Desde el inicio de las movilizaciones, las organizaciones sindicales estamos recibiendo críticas desde el entorno y los partidos que sustentan al gobierno, también algunos integrantes del mismo (entre ellos nuestro Ministro), todo ello por realizar legítima y constitucional función de representar a los trabajadores de la Policía Nacional defendiendo nuestros derechos y ejerciendo la libertad de expresión reconocida en nuestra carta magna. Todo ello mediante la repetición malintencionada en sus medios afines de diferentes ̈mantras ̈, a veces da la sensación de que algún gobernante echa de menos poder realizar discursos en la Plaza de oriente que arenguen a las masas en contra de quienes disientan de sus decisiones.

Por otro lado la DGP informa.
- Respecto a la sentencia de la turnicidad en Vacaciones: Debido a la gran cantidad de

solicitudes y la imposibilidad de hacerlo de una vez, la DGP va pagando cada mes a un grupo de funcionarios (con sentencia firme o reclamación administrativa) que se pagará a todos pero que van lo más rápido posible.

- Respecto a la DPO: Se abonará en fecha similar al año anterior, pero sin concretar día.

- No hemos recibido respuesta a nuestra solicitud de que se modifique el permiso de navidad a fin de que no tenga que solicitarse de manera consecutiva.

- AVPOL.- Nos contentan de manera precisa desde la Subdirección General de Logística, lo cual es de agradecer a que:

Consideran que la plataforma logística ha empezado a funcionar hace escasamente un año, , por lo que se requiere de un plazo de transición, para llegar a su completo desarrollo.

Entre las nuevas mejoras a incorporar, se encuentra que todas aquellas prendas de las que no exista stock, una vez se haga el pedido quede grabado como pedido pendiente hasta que exista stock y pueda entregarse la prenda al usuario.

Nos informan que los tiempos establecidos actualmente, son los necesarios para, una vez se

cierra el plazo de
petición, se pueda realizar la solicitud a la empresa adjudicataria de las distintas prendas y que puedan entregar la mercancía en la plataforma logística.

Del mismo modo informa que están estudiando poder implementar funcionalidades a la aplicación AVPOL que agilizarían todo este trámite.

Finalmente en fechas recientes desde el ministerio de universidades se ha presentado un borrador que plantea la modificación de la Orden ECD/775/2015, de 29 de abril, por la que se establece la equivalencia de la formación conducente al nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía al nivel académico universitario oficial de Grado, y se modifica la Orden 

EDU/3125/2011, de 11 de noviembre, por la que se establece la equivalencia de la formación para el nombramiento de Inspector de la Policía Nacional al nivel académico de Máster Universitario Oficial, no obstante el borrador es mejorable ya que aún plantea inconvenientes para los funcionarios de la Escala Básica (mayoría en nuestra institución).

Ante cualquier novedad que se produzca os seguiremos informando.

 

 

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


© 2022 Alternativa Sindical de Policía