• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOLICITAMOS INDEMNIZACIÓN PARA ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO DE EJECUTIVA

Rubén Méndez Fernández. y domicilio a efectos de notificaciones en Vitoria (Álava). calle Oñati, número 17, actuando en su condición de SecretarioNacionalde Acción Sindical de ALTERNATIVA SINDICAL DE, POLICÍA: organización sindical dentro del ámbito clel Cuerpo Nacional de Policía, inscrita como tal en el Registro Especial de la Dirección General de la Policía con el núrrnero 47, comparece y como mejor proceda en Derecho,

EXPONE

PRIMERO.- La situación actualde los funcionarios de la PolicíaNacionalcon motivo de la declaración del Estado de alanna para todo el territorio nacional, mediante el Real Decreto 46312020, de l4 de marzo y sucesivos. que prorrogan el mismo, irnplernentados nlediante el desarrollo de diferente materia normativa por la que, entre otros asuntos, limita la libertad de movimientos de las personas y larealización de cursos.

SBGUNDO. - El Director General de la Policía acordó en Resolución de l2 de rnarzo de 2020, de la Dirección General de la Policía, sobre las medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Dirección General de la Policía como consecuencia de la situación de riesgo sanitario provocada por la evolr,rción del COVID-19.

TERCERO. - Esta Organización sindical ha tenido conocimiento de diversas circunstancias, que afectan a los alumnos de los cursos de ascenso qLre se venían celebrando eu esas fechas. En concreto, mediante la publicación de Nota interior de fecha l2 de marzo de

2020, el Director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, cornunica al alunrnado la suspensión de la actividad docente presencial hasta el l4 de abril de2020, salvo instrucción en contrario y siguiendo irnpartiéndose coutenidos a través de plataforrna online Moodle.

En fecha 16 de maÍzo de 2020, ante la lirnitación de movimientos acordada por imperativo legal, nuevamente el Director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. nrediante Nota Interior Arlpliación medidas preventivas en relación al control de propagación del

COVIDI9, imparte instrucciones oportunas para poder acceder a la plataforma de fornraciólt "Moodle" y turnos de conexión, anulando la posibilidad de a dependencias policiales para hacer uso de los rnedios de la Deleeación de Formación.

Posteriorrnente en *or"u ,nr"r,or, de fecha 03 de abril de 2020del Director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila" comunica Nuevas Instrucciones en relación a las medidas preventivas de COVID-19, en ella se irnparten nuevas instrucciones al alumnado de citacla Escuela Nacional de Policía de Avila, quedando sr"rspendida la incorporación al citado centro policial , por las prórrogas de los decretos de estado de alarma, manteniéndose la actividad forrnativa no preseucial, implementada mediante la plataforma de formación y los ntedios telemáticos.

CUARTO. - Que en ninguna de esas comunicaciones, se les infonna que deben dirigirse a sus domicilios, ni que se cancelarán las dietas que perciben quienes estando desplazados residen fuera de la propia Escuela Nacional. Considerando la regulación normativa de los cursos de ascenso/promoción a Ia Escala Ejecutiva segunda categoría, que el año acadénico coltsta de unas fechas previamente fijadas por los órganos centpetentes, es por lo que los alumnos de segundo año del ciclo formativo de ascenso a la Escala Ejecutiva seguttcla categoría, que se desarrolla de manera presencial en la Escuela Nacional de Policía de Arila. los alurnnos del citado curso, alquilaron viviendas para residir durattte las fechas prograttradas por el centro docente para el desarrollo del mismo.

Por lo expuesto anteriormente, SE SOLICITA

Que. teniendo por presentado este escrito, se sirva a admitirlo y considerando la excepcionalidad de la situación actual, se den las instrucciones oportunas para mantener las indemnizaciones oportunas de alojanriento durante el período formativo, dado que se ha incLrmplido el calendario formativo presencial del centro, si biert continua la activiclad fon-nativa, sin que se les haya pedido que vuelvan a sus domicilios a día de hoy y, por tal motivo mantienen el pago de viviendas en régimen de alquiler fuera de sus domicilios habituales. causándoles Lrn grave perjuicio persottal y económico.

 

Descargar documento


© 2020 Alternativa Sindical de Policía